Fallece Michele Ferrero

Michele Ferrero, el fabricante de dulces más acaudalada del mundo, creadora de la crema de chocolate y avellana Nutella, que ayudó a criar a varias generaciones de italianos y definir la confitería italiana; Michele Ferrero falleció a los 89 años de edad, informaron autoridades.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella hizo un elogio de Michele Ferrero, a quien definió como uno de los protagonistas de la industria italiana. Dijo que “(Michele Ferrero) siempre un paso delante de su era gracias a sus innovadores productos y su trabajo tenaz y reservado”.

Michele Ferrero fue el patriarca de un productivo imperio familiar mejor conocido por la Nutella y los chocolates Ferrero Rocher.

Su padre Pietro comenzó a hacer Nutella cuando se racionó el consumo de chocolate durante la Segunda Guerra Mundial. Forbes colocó a Ferrero y su familia en el sitio 30 de su lista de las personas más adineradas del mundo, con una fortuna estimada en 23.400 millones de dólares.

El grupo, que produce la pasta de avellana y chocolate Nutella, los chocolates de praliné Ferrero Rocher y los huevos Kinder, es considerado por analistas y banqueros como la compañía privada más valiosa de Italia.

El multimillonario murió en su casa en Monte Carlo, luego de una larga enfermedad, dijo uno de los trabajadores de la compañía.

Giovanni, hijo de Descanse en paz Michele Ferrero y presidente ejecutivo del grupo, rechazó en 2013 las insinuaciones de que la compañía italiana había sido contactada por su competidora suiza Nestlé y dijo que Ferrero no estaba a la venta.

Un hombre de pocas palabras que evitaba la publicidad, Descanse en paz Michele Ferrero convirtió una fábrica de chocolates de Piamonte en un gigante global. El empresario era conocido por dirigir Ferrero con un puño de hierro, pero también era amado por los habitantes locales porque contribuía a la comunidad y por los empleados debido a las generosas condiciones de trabajo en la empresa.

Descanse en paz Michele Ferrero

Michele Ferrero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *