Facebook reajusta los precios de publicidad

Según las estadísticas de Facebook para abril, los usuarios de la red social han incrementado el número de clics en anuncios. Durante el primer trimestre de 2014, el número de clics aumentó en 160% en comparación al trimestre anterior a la vez que el número de impresiones generales de anuncios aumentó en 40%. Por ello mismo Facebook reajusta los precios de publicidad.

Según la empresa de análisis Omnicom, esta situación parece estar atrayendo un número cada vez mayor de anunciantes a Facebook, que en vista de la mayor demanda ha incrementado sus tarifas. Según la empresa, las tarifas por clic aumentaron en 2013 en 120% con respecto a 2012.

La empresa atribuye esta situación al crecimiento orgánico del mercado publicitario en redes sociales, y no a una estrategia interna de la propia Facebook. Pero cuidado, Facebook reajusta los precios de publicidad

En declaraciones hechas a la publicación VentureBeat, Steve Katelman, de Omnicom Media Group, señaló que el desempeño mejorado de Facebook coincide con la madurez natural del mercado de intercambios publicitarios. Observó que en la medida que un número cada vez mayor de empresas y agencias publicitarias integran sus sistemas al intercambio publicitario de Facebook, suben las pujas y, proporcionalmente, las tarifas. Por ello mismo Facebook reajusta los precios de publicidad a su beneficio, lastima todos aquellos que apuestan a Facebook para sus campañas, a los webmasters que tienen paginas de Facebook de sus productos alimentadas por likes pagados, etc.

Según la fuente, los anunciantes están gastando mucho más dinero en anuncios en Facebook, que lo que ocurre con los tuits patrocinados. Sin embargo, Twitter parece estar teniendo un mejor resultado al presentar los anuncios a la audiencia correcta.

Facebook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *