España y EAU cierran embajadas en Yemen

España y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron este sábado la suspensión de las actividades de sus embajadas en la capital de Yemen, Saná, controlada por la milicia chií de los hutíes. Por motivos de seguridad, paises van cerrando las embajadas en Yemen.

“Los Emiratos suspendieron las actividades de su embajada en Saná y repatriaron a todos sus diplomáticos”, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores emiratí en un comunicado citado por la agencia oficial Wam que explica la decisión por “el deterioro de la situación política y de seguridad” en la capital yemení. El terrorismo va creciendo en dicha nación y por ello, el cierre de embajadas en Yemen es un hecho.

Los Emiratos son el segundo país árabe que adopta esta medida después de Arabia Saudí.

En Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció por su parte que “ante la actual situación de inseguridad e inestabilidad en Saná, ha decidido suspender temporalmente la actividad de la embajada de España ante la República de Yemen”.

“España confía en que las causas que han motivado esta decisión se resuelvan en un breve plazo y su embajada pueda reanudar pronto sus funciones con normalidad”, agrega el texto.

El ministerio agrega en su comunicado que la embajada contactó con todos los miembros de la “reducida comunidad española en Yemen”, y les aconsejó que abandonaran “temporalmente” el país.

Alemania e Italia anunciaron el viernes el cierre temporal de sus embajadas en Yemen, en la estela de EEUU, Francia y Reino Unido que adoptaron medidas similares en días anteriores.

Ya quedan pocas embajadas en Yemen abiertas para servicio.

embajadas en Yemen

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *