Disminuye el robo de vehículos en Morelos

robo de vehículos

En el 2014 en Morelos el robo de vehículo bajó en un 34 por ciento, informó Mario Crosswell Arenas, director de la Oficina coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

En reunión de trabajo en Casa Morelos, el representante del organismo propuso la creación de un corralón con agencia del Ministerio Público integrada, para atender en forma directa la prevención y combate al robo de automotores.

El gobierno de la Visión Morelos se puso como meta abatir la inseguridad, objetivo que ha dado los resultados esperados, muestra de ello es que la entidad se ubica en el lugar 28 en la baja de robo de vehículos, lo que ha permitido mejorar la lucha contra este ilícito.

Matías Quiroz expresó su disposición para que se concrete el mencionado proyecto, a fin de contribuir a generar un Morelos seguro y justo a través de las distintas acciones realizadas en el estado, para disminuir los delitos y con ello dar una mejor calidad de vida a las familias que así lo requieren.

Con el corralón y Ministerio Público especializado en robo de autos, se evitarán ilícitos cometidos con automotores robados, lo cual sería otra de las acciones para combatir a la delincuencia organizada, aseguró Matías Quiroz.

Mario Crosswell explicó que este nuevo corralón se involucraría a la Fiscalía General del Estado de Morelos, para que los vehículos recuperados o no asegurados se devuelvan son costarle al particular, así como el traslado de la grúa, principalmente los de la zona metropolitana.

En esta reunión estuvieron presentes también el Fiscal General del Estado de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado y el diputado federal, Francisco Rodríguez Montero.

Hay que dejar en claro que el robo de vehículos en Morelos mostraba en el gobierno anterior una tendencia al alza, cosa que con las acciones emprendidas por la actual administración se detuvo de golpe y comienza la disminución de este delito.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *