Regale de San Valentin un diamante de 100 quilates

Un poco común diamante blanco de 100 quilates y talla de esmeralda será subastado en Nueva York. No todos los dias se sabe de la subasta de un diamante de 100 quilates, ya que ni siquiera los joyeros mas importantes del mundo tienen recursos liquidos para comprar una gema así, los inversionistas no estan interesados en piedras que son dificiles de vender y su verdadero valor sera a la hora de cortarlo y hacerlo anillos, gargantillas o quiza aretes.

La gema, con un color interno D sin mácula está considerado como “perfecto”, señaló Sotheby’s. Por ello mismo la casa de subastas habla de que este raro diamante de 100 quilates será una locura en los mercados de gemas preciosas puesto que llamara la atencion de propios y extraños, no dude que un excentrico comerciantes chino o un jeque arabe sea quien adquiera la joya

El remate se celebrará el 21 de abril, con una previsión de que la piedra recaude entre 19 y 25 millones de dólares, aunque hay voces de que este raro diamante de 100 quilates podría robarse la atención de todos llegando casi a los 50 millones, puesto que hay ya anotados varios interesados pero de forma anonima.

Se trata del único diamante blanco con la clásica talla de esmeralda y con la máxima calidad y diamante de 100 quilates que se ha subastado, señaló la empresa.

El diamante en bruto se extrajo en el sur de África y tenía unos 200 quilates, así que imagine usted la imagen.

En los últimos 25 años sólo se han subastado cinco diamantes “perfectos” de unos 100 quilates. Una piedra con talla oval y 118 quilates alcanzó 30,6 millones de dólares en Sotheby’s en 2013, un récord para un diamante blanco.

El récord de precio en una subasta de diamantes es de 46 millones de dólares pagados por un diamante rosa de 24,78 quilates, en una venta en Sotheby’s en 2010.

diamante de 100 quilates

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *