Confianza de empresarios en Morelos

empresarios en Morelos

Con inversión y reinversión privada para 2015 por cerca de mil 200 millones de pesos, inicia una etapa para Morelos en la cual los recursos públicos se acompañan con la confianza de la inversión privada. “Es el principio del cambio, el inicio de una nueva era”. Por ello mismo en conferencia de prensa el gobernador Graco Ramírez habló de la confianza de los empresarios en Morelos.

Así lo señaló el gobernador Graco Ramírez, una vez que tres representantes de grandes empresas asentadas en el Parque Industrial Yecapixtla anunciaron ampliación de su capacidad de inversión: Giacomo Morgante, gerente de la planta de Malta Clayton; Luis Montoya Cruz, director de Hilos Yecapixtla y José Manuel González, Director de IGT-México. Todos ellos empresarios en Morelos saben que hay gobierno y les apoya.

“Es el principio del cambio; los inversionistas reiteran su confianza en el Estado de Morelos y se los agradezco”, declaró Graco Ramírez en conferencia de prensa en la Residencia Oficial y agregó que empresas de clase mundial asentadas en Morelos tenían opción de irse a otras entidades de la República. Los empresarios en Morelos saben que tienen condiciones para crecer y por ello mismo o aprovechan.

“Pero decidieron ampliar su inversión y su producción hasta en 100 por ciento, como Hilos de Yecapixtla que anunció el aumento de su consumo al 10% de la producción nacional de algodón, para producir mil toneladas de hilos a la semana”, indicó el mandatario.

Juan Carlos Salgado, secretario de Economía, precisó que ITG ha programado una versión por 140 millones de pesos; Hilos de Yecapixtla 560 millones; Malta Cleyton 85 millones, DIVE 135 millones y Energía Renovable 150 millones de pesos, los cuales en su conjunto suman mil 70 millones. ¿Quien dudaria de dichas cifras y confianza de dichos empresarios en Morelos?

Añadió que ITG, empresa propietaria del Parque Industrial Yecapixtla, donde se ubican las empresas Cone Denim, Burl Mex, Leboratorios Le Roy, Hilos de Yecapixtla y Malta Cleyton, tienen invertidos 500 millones de pesos en la actualidad, generando aproximadamente tres mil fuentes de trabajo.

Destacó también que Malta Cleyton, procesadora de alimentos para mascotas, tiene proyectado para este año un aumento del 40 por ciento en su producción a base de sorgo, el cual adquiere a productores locales, compras que absorberán este año 75 mil toneladas del grano.

Además de Juan Carlos Salgado Ponce, participaron en la presentación de inversionistas, José Eduardo de los Ríos, director general del Desarrollo Industria Verde (DIV), asentado en Yecapixtla y quien explicó que esta zona se habilita con un crecimiento ordenado y sustentable, con escuelas, campus universitario, centro deportivo, todo con criterios sustentables.

Graco Ramírez aseguró que en Morelos la inversión productiva es prioridad. “Los empresarios aquí presentes, saben que hemos sentado las bases para que exista certeza en la inversión, seguridad en el empleo. Todo ello con un enfoque de sustentabilidad y respeto al ambiente”.

Recordó que este Gobierno abandonó el modelo de vivienda fallida para impulsar la inversión generadora empleos de largo plazo y un mercado laboral mejor preparado. En materia de Inversión Extranjera Directa, en 2012 la inversión foránea fue de 3.2 millones de dólares, en 2013 esta inversión fue de 19 millones de dólares y en 2014, creció 53 millones de dólares.

Apuntó que en 2014 se registraron importantes reinversiones por un monto de 2 mil 566 millones de pesos o 172 millones de dólares, inversión que favorece la generación y permanencia de empleos en la entidad.

Esto significa una recuperación que en 2015 se reflejará en los indicadores económicos de la entidad. El mandatario hizo el desglose de las reinversiones:

El sector automotriz presentó el mayor monto, como la empresa canadiense Magna Autotek, una inversión de 184 millones de pesos. Saint Gobain, francesa fabricante de vidrio para la industria automotriz y de la construcción, invirtió mil 544 millones de pesos.

Continental Temic, de origen alemán, dedicada entre otras áreas a la fabricación de sistemas de frenos antibloqueo (ABS), hizo una inversión por 70 millones de pesos. Baxter Internacional, de origen estadounidense y que ofrece productos farmacéuticos, una inversión de 396 millones de pesos.

Mayekawa de México, japonesa, fabricante de compresores de refrigeración industrial, con una inversión de 266 millones de pesos y la francesa Malta Cleyton, líder en producción de alimentos para animales, con una inversión de 106 millones de pesos.

El mandatario indicó por último que habrá acuerdos con las empresas distribuidoras para sustituir el combustóleo y el diesel por gas natural; las empresas de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) ya hicieron el cambio.

“A raíz de las políticas públicas que hemos impulsado para alcanzar un Morelos atractivo, innovador y competitivo, juntos, gobierno y sociedad estamos logrando un mejores Morelos”, puntualizó Graco Ramírez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *