Acuerdan gobierno, ayuntamiento y transportistas continuación de obras del Centro Historico de Cuernavaca

Centro Historico de Cuernavaca

Mediante un acuerdo de siete puntos, el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Cuernavaca y representantes del transporte colectivo y taxistas, acordaron la continuación de las obras para el rescate integral del Centro Histórico de Cuernavaca en el puente “Porfirio Díaz”.

La reunión fue celebrada con Manuel Santiago Quijano, secretario de Movilidad y Transporte, Ricardo Santos Robledo, subsecretario de Gobierno, Dagoberto Rivera Jaimes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) y representantes de las Rutas Unidas del transporte colectivo (RU) ¿el tema? las obras en el Centro Historico de Cuernavaca.

Se estableció que la terminación de la obra civil será en un plazo máximo de 60 días, con dobles turnos de lunes a domingo; mientras que los recorridos alternos serán determinados por el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Cuernavaca, la FAT y RU y, una vez concluidos los trabajos se volverá a los itinerarios habituales. Todo sea por mejorar el Centro Historico de Cuernavaca.

Las cuatro instancias involucradas en las obras del Centro Historico de Cuernavaca acordaron también formar una Comisión de avance de los trabajos, para dar seguimiento a la misma y vigilar que se cumplan los pasos de la rehabilitación y evitar retrasos en la conclusión de la misma.

La Secretaría de Movilidad supervisará que los taxis no hagan servicio de colectivo, mientras que los horarios de carga y descarga en el Centro y la fluidez vehicular estará a cargo del Ayuntamiento.

Se acordaron dos recorridos de supervisión de los trabajos el martes 10 y miércoles 11, por parte de los representantes de las cuatro instancias para resolver problemas que se presenten conforme avance la rehabilitación del Centro Historico de Cuernavaca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *