Campamento fortalece valores en menores del centro de convivencia DIF

Campamento

Un fin de semana inolvidable vivieron 51 niñas y niños del Centro de Convivencia y Asistencia Social (CCAS), del Sistema DIF Morelos, en el denominado “Be Camping México”, realizado en la Hacienda de la Luz, en el municipio de Tetecala.

La empresa “Be Camping México”, mediante la gestión de las mujeres que conforman el Voluntariado del CCAS, donó los accesos para brindarles una experiencia única a los menores.

Durante tres días las niñas y niños disfrutaron de actividades acuáticas, conocieron el espectáculo zoofari, formaron un circo y acudieron a una velada de música y baile, acompañados de los instructores del campamento y sus orientadores.

“Esta padrísimo este lugar, me he divertido como nunca y nadado mucho, como si fuera un gran pez, también comí en un bonito restaurante”, relató uno de los infante del CCAS.

Desde su llegada, personal de la Hacienda e integrantes de “Be Camping México” se presentaron con los pequeños y sus orientadores para explicarles las diferentes acciones recreativas preparadas para ellos.

Se incluyeron juegos de integración, seleccionando un tema del día y eligieron la amistad como un eje para desarrollar actividades en equipo, donde se demostró el apoyo que debe brindarse entre unos y otros para lograr una sana convivencia.

Este campamento es el primero que se organiza para estos infantes, señalaron las orientadoras del Sistema DIF Morelos, quienes también subrayaron la importancia de estas actividades para fortalecer las relaciones entre ellos.

“En algunos casos, debido a los problemas que enfrentaron en sus hogares, su desarrollo individual no está fortalecido, pero aquí presentamos una forma dinámica, a base de juego y de una manera divertida, para sea más fácil comprender por qué son necesarios los valores en su vida”, indicó la orientadora Isabel Salvidar.

“Es increíble ver sus sonrisas, la emoción que transmiten al vivir esta experiencia, se acercan felices para decirnos, “wow jamás lo había vivido, gracias por traerme aquí”; sabemos nunca lo olvidarán y lo que aprendan será de gran apoyo para su crecimiento”, concluye.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *