Birdman gana el premio Spirit a la mejor cinta de 2014

La película Birdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó hoy aquí el premio Spirit a la mejor cinta de 2014. El premio Spirit es un honor y es la antesala de los oscares por ello mismo a muchos agrada esta división de premios entre las peliculas nominadas aunque el director sigue sin darsele al mexicano en su carrera por el oscar.

“Es un honor recibir este premio que reconoce a todo un equipo extraordinario de trabajo, donde el director no fue mejor que el productor”, expresó González Iñárritu al recibir el reconocimiento del premio Spirit.

El director mexicano compartió que inició su carrera como director hace 15 años y al mismo tiempo dijo que la película no se hubiera podido hacer sin la participación de Michael Keaton, por ello mismo el premio Spirit fue compartido con él ya que el mismo encarno de forma soberbia al personaje.

Después de agradecer a todo el equipo, también se dirigió a Emmanuel Lubezki, a quien calificó como “el genio de las luces” y quien previamente ganó en la categoría de mejor cinematografía por la misma película.

Keaton también ganó el premio Spirit al mejor actor por Birdman y González Iñárritu perdió en la categoría de mejor director ante Richard Linklater, de Boyhood.

premio Spirit