Banco central Chino baja las tasas de interes

El Banco central Chino redujo el sábado las tasas de interés por segunda vez en tres meses, en un nuevo indicio de que los líderes chinos están preocupados porque la desaceleración económica se esté agravando demasiado.

El Banco central Chino anunció una rebaja del 0,25 en los intereses de los préstamos a un año de bancos comerciales, hasta el 5,35%. El tipo de interés pagado por un depósito de un año se bajó 0,25 puntos, a, 2,5%-

Las tasas se habían bajado por última vez el 22 de noviembre. Los nuevos baremos entran en vigor el domingo.

El crecimiento económico de China cayó el año pasado al 7,4%, la cifra más baja desde 1990. Se espera que remita más este año, y un brusco declive económico podría aumentar el riesgo de que se destruya empleo, amenazando la estabilidad política.

La última ronda de cortes sigue a una serie de reducciones de impuestos y otras medidas para apuntalar el crecimiento. El gobierno bajó los impuestos a las empresas la semana pasada y ha anunciado una subida salarial para los funcionarios.

Se espera que las tasas de interés más bajas reduzcan los costes financieros de las empresas estatales, y son una señal a los bancos estatales para impulsen los préstamos a esas corporaciones públicas.

El crecimiento económico de la segunda economía más grande del mundo lleva dos años perdiendo velocidad de forma constante, debido principalmente a los esfuerzos del gobierno por llevar la economía a un crecimiento más sostenible basado en el consumo interno y en reducir la dependencia del comercio y la inversión.

Banco central Chino

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *