60 por ciento de mexicanos viven sin ejercitarse

Al menos 60 por ciento de la población mexicana no realiza alguna actividad deportiva o sea que viven sin ejercitarse y casi la mitad de ellos desconoce cuántas calorías consume al día, debido a la acelerada vida moderna, donde lo que menos parece que hay es tiempo.

En conferencia de prensa para presentar los resultados de la primera encuesta sobre Nutrición y Deporte, el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, Fernando Cerrilla, comentó que dos de cada 10 entrevistados consideró que ingería más de dos mil 500 calorías al día. Vivir sin ejercitarse es considerarse sedentario y por ello mismo muchos de los padecimientos de salud actual se deben a la una vida sin ejercitarse

La obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, pues nuestro país es el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos. Estar sin ejercitarse en una sociedad como la nuestra es malo y provoca:

México gasta 7% del presupuesto destinado a salud para atender la obesidad, solo debajo de Estados Unidos que invierte el 9%.

La mala alimentación, el sedentarismo, la falta de acceso a alimentos nutritivos, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad.

Consecuencias

*Mortalidad 12 veces mayor en jóvenes de 25 a 35 años
*25% de las incapacidades laborales son por padecimientos relacionados con la obesidad
*Gastos de entre 22% y 34% superiores en el ingreso familiar
*Tres de cada cuatro camas de hospital las ocupan pacientes con enfermedades relacionadas con la obesidad

Programa de Prevención y Control de la Obesidad en el DF

Áreas de Intervención
*Promoción de la Salud
*Atención integral al paciente
*Atención especializada
*Vigilancia epidemiológica

sin ejercitarse

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *