No litigará Tlaquiltenango declaratoria por la que el Gobierno del Estado asume la seguridad en el municipio

Tlaquiltenango

No litigar, ni judicializar el decreto que el gobernador Graco Ramírez Garrido emitió para asumir la seguridad en Tlaquiltenango, es el acuerdo que el presidente municipal Mauricio Rodríguez González y su cabildo plantearon al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Lo anterior, tras sostener una reunión de trabajo en Casa Morelos, donde Matías Quiroz explicó de manera detallada la importancia que implica trabajar en coordinación a favor de los habitantes de Tlaquiltenango.

En ese sentido, aceptaron tácticamente trabajar de manera coordinada con el Gobierno del estado, toda vez que entendieron que hoy en día es fundamental para salvaguardar la integridad y seguridad de las y los ciudadanos en Tlaquiltenango o donde sea en el estado.

Indicó que ante el decreto que se emitió, Tlaquiltenango vuelve a sus condiciones normales, y estarán apelando el tiempo que marca el decreto, para que en corto plazo se haga caduco.

Explicó con responsabilidad, que esta decisión no obedece a un capricho o atribución del Gobierno del estado, sino, que implica de un análisis que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal, la Fiscalía General del estado y el Gobierno de Morelos tienen, respecto al estado que guarda el municipio.

“Pareciera que todo se limita a un tema de vialidad y patrullaje en las calles, es un tema más complejo”, expresó el encargado de la política interna del gobierno de Morelos, tras señalar que Tlaquiltenango es el municipio más grande en su extensión territorial y debe estar blindado con la frontera del estado de Guerrero.

Acompañado del encargado de despacho del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco Velázquez Adán, Matías Quiroz reconoció la voluntad que tuvo el alcalde y el Cabildo para trabajar en coordinación, por lo que dijo evaluarán la petición que ellos hacen para cambiar al responsable del Mando Único en el municipio, en el ánimo de encontrar condiciones que ayude a todas y todos.

“El tema no debe de trascender mas allá, el convenio de seguridad que se brinda a Tlaquiltenango se mantendrá de manera vertical y que la armonía entre municipio y estado va a decantar positivamente”, agregó.

Por último, reiteró su convicción para mantener los canales de comunicación con los presidentes municipales a favor de las familias morelenses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *