Signan este martes Graco Ramírez y José Ángel Gurría carta de intención

José Ángel Gurría

· Acuerdan cooperación gobierno del estado y la OCDE en educación y buen gobierno

Morelos es la primera entidad del país en ser visitada por un director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y también el primer gobierno estatal en firmar un acuerdo de colaboración con el organismo internacional.

El documento que se firmará mañana en Cuernavaca, integra el trabajo conjunto en las áreas de educación, competencias, sostenibilidad, buen gobierno, transparencia y competitividad y será signado por el gobernador Graco Ramírez Garrido y José Ángel Gurria Treviño, secretario general de la OCDE.

La Carta de Intención entre el Gobierno de Morelos y la OCDE, es la continuación del estudio y diagnóstico en aquellas áreas realizado por la Organización bajo el enfoque “¿Cómo es la vida en tu región?”, por el cual Graco Ramírez, expuso el plan para fortalecer una sociedad de derechos y promover un desarrollo incluyente, el pasado 25 de noviembre en la sede de la OCDE en París, Francia.

En la mencionada Carta, el Gobierno de Morelos y la OCDE expresan su intención de trabajar juntos en el diseño, implementación y evaluación, por parte de la administración estatal, de sus políticas públicas, a través del intercambio de mejores prácticas internacionales; todo ello con el fin de promover políticas para una vida mejor en Morelos.

El acuerdo de la Carta de Intención se llevará cabo hoy martes en “Casa Nueva” del restaurante “Las mañanitas” y será firmada por Graco Ramírez y José Ángel Gurria Treviño; en el acto participarán también Dionisio Pérez Jácome, embajador y representante permanente de México ante la OCDE y Andrew Standley, embajador de la Unión Europea en México.

Con esta cooperación con la OCDE, el Gobierno de Morelos se pone a la vanguardia en todo el país, en materia de generar indicadores que permitan el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, eficientes a escala local y regional en beneficio de los morelenses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *