Sacerdotes de San Luis Potosí en peligro

La Arquidiócesis de San Luis Potosí se encuentra preocupada por el aumento de agresiones contra los Sacerdotes de San Luis Potosí, ya en alguna ocasión escribimos en este mismo espacio que los Sacerdotes de México, están en riesgo y era riesgoso no solo para los Sacerdotes de San Luis Potosí ejercer su profesión sino en todo el país ya que en Guerrero por ejemplo, iban tres muertos en los últimos dos años.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, manifestó que el crimen organizado persigue a los Sacerdotes de San Luis Potosí y expuso diversas razones por las cuales estan en la mira del crimen organizado, las celebraciones patronales son motivo de temor para los Sacerdotes de San Luis Potosí, quienes son extorsionados por la delincuencia de acuerdo con Rubén Pérez, sacerdote católico ¿quien en su sano juicio tras lo que le paso al Padre Gregorio en Guerrero quiere decir algo? nadie, los Sacerdotes de San Luis Potosí son vistos como lideres de comunidades y por ello mismo el crimen organizado, el narcotrafico propiamente quiere callarlos.

Por si fuera poco, los Sacerdotes de San Luis Potosí son extorsionados por los sicarios del narcotrafico que en la zona impera, les piden dinero a Sacerdotes de San Luis Potosí sobre todo terminando algunas fiestas patronales. ¿Sorpresa? quien sabe cuantas localidades más estén así. Durante todo el año, los Sacerdotes de San Luis Potosí sufren secuestros para ser obligados a prestar servicios religiosos a delincuentes, levantones que no acaban con su vida pero si les pone en situaciones de extremo riesgo ya que son llevados a oficiar misas para capos del narcotrafico.

¿Esto es exclusivo de los Sacerdotes de San Luis Potosí? no, en Sinaloa ya se ha mencionado estas practicas también, no dude que en Tamaulipas, Michoacán o quizá Guerrero ocurran cuestiones así.

Creyentes potosinos han pedido mayor protección para los Sacerdotes de San Luis Potosí, quienes en soledad recorren las zonas más apartadas del estado ya que andan evangelizando y pues en realidad no tienen quien los proteja.

Sacerdotes de San Luis Potosí

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *