México el país con más riesgos para ser sacerdote en Latinoamérica

Caray caray caray no es nada honroso este titulo, donde ademas de que sea México muy peligroso país para ser periodista, también lo es para ser sacerdote, puesto que varios van muertos en los últimos años, Guerrero de hecho se sabe que en el ultimo año, lleva sacerdote asesinados.

La violencia en contra de ministros católicos (llamados sacerdote) ha ido en aumento en los últimos años, con 35 asesinatos en los últimos 24, ocho de los cuales ocurrieron en los últimos dos años, por causas de su actividad pastoral. Ser sacerdote también es estar pendiente de la feligresía, son personajes que tienen la simpatía del pueblo y que muchas veces, tachados de metiches, levantan la voz para denunciar algún hecho que ocurre en la localidad.

En total, “durante los últimos 24 años fueron perpetrados 47 atentados contra miembros de la Iglesia católica (sacerdote), de los cuales 45 son crímenes arteros y 2 corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos”, señala el reporte anual sobre sacerdotes, religiosos y laicos que perdieron la vida en México, elaborado por la unidad de investigación del Centro Católico Multimedial (CCM).

Recordemos que este mismo año en Guerrero un sacerdote extranjero fue encontrado en una fosa clandestina gracias a la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa, apenas hace unos días fue encontrado el cuerpo del sacerdote Goyo que fue levantado por señalar los crímenes en la región, etc.

En el reporte, titulado “El riesgo de ser sacerdote en México”, destaca el incremento de la violencia y las amenazas en los dos últimos años contra de quienes vienen desenpeñandose como sacerdote: “Se han cometido 8 homicidios contra sacerdotes y se tiene registro de 2 desaparecidos; en total, 10 agresiones violentas contra religiosos”.

Este es el México violento del que pocos reparan de algún tema, ya que lo ven como hechos aislados, pero cuando alguien hace números y lo gráfica, se ven terriblemente mal en la justa dimensión, ser sacerdote en México es peligroso y pocos parecen entenderlo.

sacerdote

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *