Morelenses podrán tramitar actas de nacimiento desde cualquier registro civil, en México y el Mundo

registro civil

· Graco Ramírez, firma el acuerdo “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento en donde te encuentres”

Próximamente los morelenses que vivan en cualquier parte del país o del mundo, podrán tramitar su acta de nacimiento desde los registros civiles con acceso a internet.

De igual modo, los nacimientos quedarán reconocidos de manera casi inmediata y se obtendrá esa primera acta, de forma gratuita.

Gracias a la interconexión que habrá entre las 32 entidades federativas, es posible realizar el trámite desde cualquier registro civil en México, como desde cualquier parte de la red consular.

Durante el evento, “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento en donde te encuentres”, al que asistió el gobernador, Graco Ramírez Garrido, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmó que el trabajo conjunto entre los gobiernos estatales, así como las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), hará posible que los mexicanos, independientemente de su lugar de nacimiento, puedan acceder a este servicio desde el lugar que habitan.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que con la reforma al Artículo 4º constitucional se garantiza el derecho a la identidad, y se busca que todos los estados del país y el Distrito Federal cuenten con los recursos y la tecnología necesaria para hacer más eficiente el intercambio de información.

“Por eso los datos estarán interconectados, para que las personas que vivan en cualquier parte del país o del mundo, no tengan la necesidad de trasladarse a sus lugares de origen. Con esta medida, se pasó de un registro civil poco articulado y disperso, a uno donde se garantiza que los mexicanos puedan ejercer sus derechos plenamente”.

Por su parte, Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), recordó que el acta de nacimiento es un documento fundamental para realizar cualquier tipo de trámite, desde una licencia de manejo, hasta un pasaporte.

“Esta iniciativa es muestra del trabajo conjunto, de modernización administrativa y procesal. Queda de manifiesto la voluntad de los gobernadores para trabajar en armonía”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *