El PRD es la principal fuerza de izquierda: Graco Ramírez

Graco Ramírez con diputados del PRD

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu consideró que pese a las dimisiones de algunos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esta fuerza política sigue siendo la principal de la izquierda en México.

Al participar en la reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, el mandatario estatal afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, según las encuestas más recientes, ocupa el cuarto lugar en preferencias.

Indicó que la salida de distintos personajes del partido del Sol Azteca, creará para este organismo político, condiciones de unidad y menos división. “Si se van a Morena, van para atrás”.

Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que en el PRD, se discute, se acuerda y se construye democráticamente, a diferencia de Morena, en donde “Andrés (Andrés Manuel López Obrador), debe ya tener su iglesia propia, él dice qué se hace, cómo se hace y a qué hora se hace. Debe estar contento con eso”.

Precisó que en Morelos, el PRD es la primera fuerza política, “estamos en las encuestas arriba en todos los distritos, en los cinco distritos, estamos haciendo una recomposición porque un distrito fue dado en alianza con el PT, tenemos que trabajar fuerte con este candidato del PT y nosotros estamos en esa tesitura, estamos en un 30, 31 por ciento de preferencia y vamos bien, vamos muy optimistas a ganar el Congreso del Estado y a ganar los principales ayuntamientos en Morelos”.

El mandatario estatal confió en que el PRD obtenga buenos resultados derivados del proceso electoral del próximo 7 de junio, no solo en la entidad que gobierna, sino en el resto de la República, incluido Guerrero.

En este sentido explicó que fue el mismo López Obrador quien en coordinación con Lázaro Mazón, se empeñaron en apoyar a José Luis Abarca Velázquez, como presidente municipal de Iguala, responsable de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”.

Criticó que López Obrador, no reconozca los nexos con el ex alcalde de Iguala, pese a que existen evidencias fotográficas, “Andrés siempre se las quita diciendo que son fotos, es muy fotogénico, siempre sale en fotos, pero nunca asume sus responsabilidades”.

“Es público y sabido que su candidato era Lázaro Mazón y es público y sabido que el suplente de Abarca era el hermano de Lázaro Mazón y es público y sabido que sin haber ganado la encuesta Abarca, Andrés Manuel, por conducto de Lázaro Mazón, presionaron para que fuera Abarca el candidato”, agregó.

Por otra parte, Graco Ramírez opinó que sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa, aún falta que se citen y declaren otros personajes de Guerrero, incluido el ahora ex gobernador Ángel Aguirre, para dilucidar todas las responsabilidades. “Para que el caso se cierre, hay que saber la verdad histórica y encontrar la verdad jurídica”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *