Los normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados

normalistas de Ayotzinapa

El procurador General del República, Jesús Murillo Karam, señaló que hay certeza de que los normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre “estén muertos”.

Hay certeza legal y probabilidad de que los normalistas de Ayotzinapa fueron muertos”, señaló el Procurador en conferencia de prensa que deja pensando a más de uno como fueron los ultimos minutos de vida de cada uno de los normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, encabezada por el procurador Jesús Murillo Karam y el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, se expusieron las declaraciones de Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo, detenido pasado 15 de enero. Los restos humanos de los normalistas de Ayotzinapa fueron triturados, de acuerdo con 39 las confesiones de los detenidos. Tomás Zerón detalló que la detención del Cepillo fue clave y que gracias a sus declaraciones, que coinciden con las del resto de los cómplices detenidos, se concluyó que el grupo Guerreros Unidos detuvo a los estudiantes, los llevó al basurero de Cocula, ejecutó e incineró, ya que pensaron que pertenecían al grupo antagónico de Los Rojos.

Asimismo, Tomás Zerón afirmó que el grupo de Guerreros Unidos tenía una cadena de mando establecida, en la que quien daba órdenes a un subordinado, por lo que sólo se le conocía por el apodo, para garantizar la supervivencia de la organización. En la rama delictiva participaban, delincuentes y servidores públicos, especialmente policías encabezados por el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda”, indicó la autoridad en torno al tema de los normalistas de Ayotzinapa.

En el lugar donde fueron incinerados los normalistas, se alcanzaron temperaturas superiores a los mil 600 grados, que generan combustión por largos periodos de tiempo, señaló Jesús Murillo Karam. Esta temperatura acabo con los restos humanos de los normalistas de Ayotzinapa. ¿Dudas? siempre las habra pero de ahi a pensar que todo es un montaje, que los detenidos del crimen organizado, las ex autoridades de Iguala y todos los testimonios en torno al tema de los normalistas de Ayotzinapa sea farsa, esta muy dificil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *