INE ordenó el retiro de logotipo y frase Mover a México

Por considerar que podría constituir propaganda política, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro cautelar del logotipo y la frase “Mover a México” incluida en las cajas que contienen los televisores que se entregan a la población como parte de la transición a la televisión digital terrestre. Mover a México es parte de la leyenda que viene en las cajas que protegen a los televisores digitales que se estan entregando como parte de la ruta critica al apagon analogico que habra en México en unos meses.

Los integrantes de la Comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron que el retiro cautelar incluye los promocionales y la papelería relacionada con el referido programa, el programa de Mover a México dado que podría generar inequidad en el marco del proceso electoral federal en curso. Ahora, pasando las elecciones el programa Mover a México puede regresar a su normalidad.

La medida cautelar aprobada por unanimidad se acordó en tanto se resuelve de fondo la queja que presentó el viernes 23 de enero el representante del partido Morena ante el INE, Horacio Duarte, y en la que argumentó que la entrega de aparatos viola los artículos 41 y 134 de la Constitución. Mover a México ha dicho que siempre será respetuoso de los tiempos y formas que el INE proyecta y trae con la agenda de las elecciones politicas así que acatará cualquier fallo y resolución sin chistar.

Sin embargo, la Comisión determinó únicamente el retiro cautelar del logotipo y la frase “Mover a México”, no así la suspensión de la entrega de televisores. Así que la frase Mover a México es la que desaparece pero no el programa por lo cual en tiempo y forma se sigue cumpliendo la ruta critica rumbo al apagon analogico.

Integran la Comisión los consejeros electorales Beatriz Eugenia Centeno Galindo, Adriana Margarita Favela y José Roberto Ruiz Saldaña, aunque durante la discusión y posterior determinación de la queja estuvieron presentes otros consejeros, entre ellos Arturo Sánchez y Pamela San Martín.

Mover a México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *