Pide Matías Quiroz a municipios trabajar por el rescate de espacios para los jóvenes

Matías Quiroz

· Encabezó la primera reunión mensual del PRONAPRED con los ayuntamientos de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina encabezó la primera reunión mensual del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) con los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla.

El propósito dijo el encargado de la política interna del gobierno en Morelos Matías Quiroz, es intervenir de manera social en aquellos polígonos que presentan problemas delictivos, para evitar que caigan en actividades delictivas.

Matías Quiroz pidió a los alcaldes sumar esfuerzos y desde cada trinchera generar acciones y programas que permitan rescatar a las y los jóvenes a través de espacios públicos, actividades sociales y educativas que tengan impacto en las políticas públicas en materia de seguridad.

Este año, dijo, se contempla destinar poco más de 80 millones de pesos en los ayuntamientos, a fin de lograr rescatar aquellos espacios donde la juventud morelense pueda realizar actividades y los mantenga ocupados.

“Estoy seguro que si sumamos esfuerzos gobierno federal, municipal y por supuesto el estatal, podremos encausar todo a favor de Morelos”, agregó Matías Quiroz.

Durante esta reunión de trabajo que se llevó a cabo en Casa Morelos, estuvieron presentes los presidentes municipales de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, así como Guillermo López Rubalcaba, secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Jiutepec y Víctor Manuel Salgado Valdéz, secretario de Planeación, Seguimiento e Inclusión Ciudadana de Cuautla.

Se acordó que estas reuniones que se realizarán de manera mensual estarán coordinadas por Omar Darío De Lassé Cañas, subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno.

Finalmente los alcaldes reconocieron el trabajo comprometido que se realiza desde el Gobierno del estado, por lo que no dudaron en expresar su disposición para cerrar paso a la delincuencia a través de programas que ayude a mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes morelenses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *