Hipólito Mora y la pantomima de las detenciones en Michoacán

Hipólito Mora, fundador de las exautodefensas de Michoacán y sus 26 coacusados, declararon ante la autoridad; esta detenido aunque se presento voluntariamente por los hechos ocurridos en el municipio de La Ruana donde perdieron la vida mas de 11 personas, que son una factura que le pasan al propio Hipólito Mora por ser líder de las autodefensas.

De hecho, deberán quedar libres en seis días, confió el abogado de Hipólito Mora, Eduardo Quintero.

La autoridad esta haciendo esta pantomima sobre el respeto de la ley ya que el enfrentamiento de Hipólito Mora con Antonio Torres, El Americano es un tema que ya esta enquistado entre ambos personajes ya que el Americano señala a Hipólito Mora como culpable de la muerte de su padre; ahora Hipólito Mora señala al Americano como encargado del enfrentamiento en La Ruana Michoacán donde perdió la vida el hijo de Hipólito Mora.

Las autoridades hacen un recuento de lo sucedido en la balacera del 16 de diciembre, en La Ruana, donde murieron once personas, quien, como, porque, etc. abrió fuego primero, el comisionado para Michoacán dice que ahí estaba la Gendarmería ¿porque mentir? y si Hipólito Mora se entrego así como el Americano ¿porque días después? ¿la ley da estas concesiones?.

Vamos a probar que Hipólito Mora fue atacado en su centro de trabajo, que era la barricada en la que debía permanecer debido a su puesto de policía rural.

La confusión y la muerte ronda por todo Michoacán, quizá en lugar de confusión todos se encuentran mintiendo y eso no se vale ya que la seguridad en el propio estado esta cada vez mas endeble, hay menos claridad en la percepción y ojo, esto daña en general a México, si hay un problema que se solucione, con Hipólito Mora o sin el, y lo peor de todo… ¿porque tanta protección a El Americano? ¿Porque no bastó para el Ministerio Público que integrantes de la Gendarmería hayan confirmado que fue gente de su grupo (de El Americano) la que provocó el enfrentamiento?

Hipólito Mora esta detenido y si el abogado tiene razón, saldrá para el próximo lunes. Veamos.

Hipólito Mora

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *