Graco Ramírez habla del decreto en Tlaquiltenango

Graco Ramírez habla del decreto en Tlaquiltenango

El gobernador de Morelos Graco Ramírez habla del decreto en Tlaquiltenango con el periodista Carlos Loret de Mola en la radio, por ello mismo le explica a la audiencia como es que se fue dando la situación en la cual derivo hoy, que el municipio de Tlaquiltenango tenga la suguridad a cargo del Mando Único coordinado.

La función del Estado en materia de seguridad es crear y conservar las condicionesnecesarias para que la sociedad y sus integrantes ejerzan sus libertades y derechos en un ambiente de tranquilidad sin transgredir las libertades y los derechos de los demás.

El dilema de la seguridad pública es realizar su función para lograr el mantenimiento de la paz y el orden, sin afectar los derechos y las libertades de los individuos. Las instituciones encargadas de la seguridad pública deben lograr un equilibrio entre la coerción y el respeto de los valores éticos tutelados por el derecho. Así la protección de los valores fundamentales del hombre legitima el ejercicio de la fuerza.

Desde su elaboración de la estrategia del Mando Único, que llega a ser una realidad en Morelos gracias al gobernador Graco Ramírez, varios presidentes municipales habian accedido a colaborar y trabajar por la seguridad en la entidad, pero los cambios de planes en Tlaquiltenango cambiaron y mucho de un mes a la fecha ¿porque?

El gobernador Graco Ramírez habla de una forma sencilla y amena con Carlos Loret de las facultades constitucionales que tiene para dar un paso como este.

Escuche al gobernador Graco Ramírez en entrevista.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *