Rumbo a las elecciones 2015 de la mano del INE y Estados

2015 esta aquí y ya no hay tiempo para contemplaciones, las elecciones 2015 están a mitad y de año y aunque todos mencionan que hay suficiente tiempo para poder estar realizando pruebas y tener todo listo, lo cierto es que las elecciones 2015 serán la prueba de fuego para el desempacado INE (Instituto Nacional Electoral) y todos los organismos locales de elecciones para que se muestre la perfección de la ley.

Por primera vez se realizarán elecciones con una autoridad nacional coordinada por los Organismos Públicos Locales. Esto es de suma importancia ya que cada seis año se encuentran deficiencias en nuestra democracia y nuestros procesos electorales, por ello mismo se hacen adecuaciones a las leyes para que no se repitan, tras las polémicas generadas en las elecciones 2012, nace el INE y su eficacia se mostrará en las urnas en las elecciones 2015.

Se pondrá a prueba la Reforma Electoral, ya que para todo el país, las elecciones 2015 son las elecciones intermedias lo que significa que es momento para que se vea omo va el barco rumbo al 2018.

De las 17 elecciones que se llevarán a cabo, nueve son para gobernador en las próximas elecciones 2015: Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Guerrero, Colima y Michoacán. Imagine usted que esos estados tendrán aún más movimiento al programado en el resto del país, las autoridades estarán más atentas que nunca, los organismos calificadores se reportan casi listos hasta para ver las refriegas internas.

César Camacho, Ricardo Anaya y Carlos Navarrete, líderes nacionales de PRI, PAN y PRD, deben tomar las experiencias de Guerrero y Michoacán, donde el narcotrafico se les coló; Morena dice que no es su tarea el ver la trascendencia de sus candidatos, si están ligados o no al crimen organizado es tarea de la PGR y ellos pondrán liderazgos sucios o limpios en todo el país para que la gente vote; veremos en las elecciones 2015 actitudes como Morena que son mercenarios de las urnas.

Mientras tanto PRI, PAN y PRD se dicen ser responsables de sus candidatos y, como en el caso de Mauricio Fernández, aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, deben impedir que sujetos relacionados con el narco lleguen al poder.

2015 inicia y la carrera a las elecciones 2015 también.

INE elecciones 2015

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *