Expectativas de mediano y largo plazos para la economía mexicana

Mucho se ha venido diciendo en torno a que la economía mexicana esta bajo ataque extranjero, que los chinos pudieran estra molestos por la cancelación de contratos, que la especulación en los mercados cambiarios tienen contra las cuerdas a la economía mexicana y claro, el problema es mas de percepcion que de otra cosa ya que las reformas estan comenzando a trabajar pero, no hay que aflojar el paso y menos reandar lo andado en dicha materia.

Los economistas del Grupo Financiero Citigroup esperan una mejoría en las expectativas de mediano y largo plazos para la economía mexicana, ya que luego de un avance del PIB de 3.9% para el siguiente año, estiman tasas de crecimiento anual de 4.5% en promedio entre el periodo 2016 y 2019.

¿No le da gusto? ok, claro, usted como muchos otros podrán decir que los economistas de Grupo Financiero Citigroup no tienen validez ante lo que sucede en México ya que la seguridad, el narcotrafico, la ingobernabilidad, la corrupción, etc son factores que no cuentan en sus analisis en torno a la economía mexicana, pero sorpresa, ya habiendose detectado los ataques que han abonado a un clima de enojo en México, se actua y la operación cicatriz esta avanzando rapidamente.

En el informe elaborado por Citi Research, los especialistas estiman que la situación de México se compara favorablemente con la de Brasil hace unos años, la economía mexicana tendra su periodo de crecimiento el mismo que hay que aprovechar y en serio, para ver el brote de oportunidades de crecimiento y negocios en todos los aspectos.

Buenas noticias para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero sobre todo para los mexicanos. No todo es negro. Tengamos en cuenta de que esto no se trata del presidente o de su partido, se trata de México, así que cuidemos la economía mexicana que es nuestra y de nadie más.

economía mexicana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *