Se acabo el proyecto Dragon Mart de Cancún

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras del proyecto Dragon Mart de Cancún, en Quintana Roo, por daño ambiental en la zona.

En conferencia, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, detalló que entre las irregularidades están la falta de autorizaciones para cambio de uso de suelo forestal, por lo que personal de la dependencia realizó la visita de verificación y clausura al proyecto Dragon Mart de Cancún, ubicado en el predio El Tucán, municipio de Benito Juárez.

Al dar a conocer acciones en materia de protección ambiental, Haro Bélchez detalló que la infraestructura contemplada de este proyecto era de 722 viviendas, 20 naves comerciales y tres mil locales en 203.83 hectáreas de proyecto. Un proyecto enorme este del Dragon Mart de Cancún pero que sencillamente seria depredador del medio ambiente y con ello dañar de forma irreversible la fauna y flora de la región.

Al respecto, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, expuso que dicha medida se tomó tras una larga disputa entre organizaciones ambientalistas, legisladores y autoridades federales, quienes expresaron su preocupación sobre el impacto ambiental negativo de este proyecto Dragon Mart de Cancún.

Reveló que la Profepa demostró que en esta construcción se han cometido diversas violaciones a las leyes y reglamentos de protección al medio ambiente.

El pasado 8 de enero, un tribunal colegiado declaró infundado el amparo promovido por la empresa y el 21 de enero el Juzgado de Distrito emitió el acuerdo correspondiente para dar por concluido el juicio de amparo.

El procurador ambiental Guillermo Haro Bélchez recordó que el proyecto estaba siendo desarrollado por la empresa Real Estate Dragon Mart de Cancún, SA de CV, empresa con 90 por ciento de capital nacional en una área de más de 500 hectáreas que en la década de los 70 formaba parte de la Exhacienda de Las Vegas.

Dragon Mart de Cancún

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *