Desapariciones forzadas en México

El Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas evaluará la situación de México, señaló a través de un comunicado. El capitulo de las desapariciones forzadas en México es algo que se encuentra en absoluta opacidad ya que muchos no desean tocarlo, segun parece para las autoridades no hay desapariciones forzadas en México, por ello la ONU ha dado espacio para que se debata este tema.

El Comité se reunirá en Ginebra, para hablar de las desapariciones forzadas en México se sabe que el omite está compuesto por diez expertos independientes en derechos humanos de distintas nacionalidades; entre las funciones que lleva a cabo está el monitorear la implementación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

México es uno de los 44 Estados que han ratificado la Convención y por tanto está obligado a presentar un informe para revisión del Comité. ¿Y nada más? pues si, ya que nadie más ha hablado al respecto, no se sabe que hay y por el contrario, el tema de las desapariciones forzadas en México es algo que tiene a la autoridades no solo del presidente Enrique Peña Nieto, sino de varios otros mandatarios, federales o locales en México, con la lupa encima.

Recordemos que hasta el momento, las desapariciones forzadas en México son tantas cosas que hacen falta esclarecer un poco más los criterios, entre ellos el caso Iguala donde hasta el momento, los normalistas desaparecidos estan en el capitulo de desapariciones forzadas en México.

Para llevar a cabo su evaluación, los expertos sostendrán un diálogo constructivo con una delegación del gobierno mexicano el 2 y 3 de febrero.

desapariciones forzadas en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *