CNDH y Gobierno de Morelos firmarán convenio de colaboración

CNDH

En reunión el mandatario morelense Graco Ramírez y el ombudsman nacional Luis Raúl González acordaron fortalecer la capacitación sobre derechos humanos a los elementos de seguridad y procuración de justicia

El Gobierno del Estado de Morelos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), firmarán en fecha próxima un convenio de colaboración a fin de conjuntar acciones y establecer vínculos institucionales que fortalezcan las garantías individuales en la entidad.

Durante un encuentro entre el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu y el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, quedó de manifiesto que la educación sobre los derechos humanos es imprescindible para la promoción y el respeto de los mismos. Sólo una sociedad que conoce y entienda sus derechos podrá exigir su cumplimiento y comprometerse a luchar por ellos.

El mandatario estatal reconoció que gracias a la profesionalización de los elementos que pertenecen al Mando Único (MU), han disminuido los delitos de alto impacto en el estado.

Se trata, dijo, de que los integrantes del MU, así como los de la Fiscalía General del Estado estén inmersos en un modelo de promoción y capacitación en materia de derechos humanos, en colaboración por el organismo que preside Luis Raúl González.

“Sólo una sociedad que conoce y entiende sus derechos podrá exigir su cumplimiento y comprometerse a luchar por ellos”.

El mandatario estatal Graco Ramírez explicó que para ello se utilizará el Cuartel de la Policía del Mando Único de la Región I, en el poblado de Alpuyeca, Xochitepec.

Graco Ramírez destacó que los delitos como el secuestro, extorsión, homicidios dolosos, han ido a la baja en la entidad, por lo que manifestó su convicción de que esta estrategia se debe implementar en el resto del país, por lo que convidó a sus homólogos y jefe de gobierno “asumir sus responsabilidades”, y sacar de las calles tanto al Ejército como a la Marina Armada de México. A cambiar el paradigma.

A la sede de la CNDH asistieron el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz; el Fiscal General del estado, Rodrigo Dorantes, y el Comisionado de Seguridad, Alberto Capella.

Con el Ombudsman nacional estuvieron el Primero y Segundo Visitadores Generales, Ismael Eslava Pérez y Enrique Guadarrama López, respectivamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *