El PRI de Chiapas en anarquia

Para nadie es nuevo que en México en unos meses hay elecciones intermedias y que por ejemplo, en muchos estados se van a renovar municipios, diputaciones locales y federales, pues el caso es de que en Chiapas el PRI hizo un zafarrancho para la eleccion de sus candidatos rumbo a las elecciones 2015 y parece que todo lo ordenadito que aparentaban etar los priistas de Chiapas pues no lo estan tanto.

Roberto Albores Gleason, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, juraba que el priismo en Chiapas estaba preparado para desarrollar el proceso de selección de candidatos con total pluralidad y en democracia, comprometidos con el camino de transformación que vive México con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, señaló.

Sorpresa, resulta que no estan así en Chiapas sino que al contrario, parece que el PRI viene a sacar viejos cacicazgos en el estado y que quieren regresar a los tiempos en los cuales en Chiapas solo gobernaban algunas familias dentro de lo que mucho o poco les importa que es el propio Chiapas.

El PRI de Chiapas está dividido y de que forma, parece que los pedazos en el suelo no son los cristales de ventanas rotas, sino del propio PRI en Chiapas.

Y lo que menos se queria paso, la sangre llegó al río. El grupo del senador Albores Gleason y el del excandidato perdedor al gobierno del estado, José Antonio Aguilar Bodegas, se disputan con todo la candidatura a la diputación de Tapachula. Ahora para el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto no es que Chiapas sea una pieza toral basica y que no pueda perderse, sino que Chiapas y todo México quiere pintarlo de tricolor ya que de cara a la segunda mitad de su sexenio el presidente quiere contar con el mayor numero de priistas en cargos publicos para ir afianzando el liderazgo politico del PRI en el país.

Chiapas, se esta desgañitando

Chiapas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *