Comparte Graco Ramírez avances de seguridad y justicia con juristas morelenses

El gobernador Graco Ramírez Garrido compartió los avances de dos años de trabajo, en materia de seguridad y justicia, con integrantes del Foro Morelense de Abogados.

Durante la reunión realizada en Casa Morelos, sede del Poder Ejecutivo, los juristas reconocieron que acciones como la creación del Mando Único Policial colocó a Morelos en la esfera nacional, debido a que el modelo se retomó como propuesta para todo el país.

Graco Ramírez expuso ante los abogados, las acciones que junto con los poderes Judicial y Legislativo se realizan para fortalecer la cadena de justicia.

La reestructuración y conversión de la anterior Procuraduría a la actual Fiscalía General del Estado, así como el equipamiento de los laboratorios de balística y genética, son parte de la modernización para ofrecer pruebas científicas, expresó el Gobernador.

En la reunión estuvo presente el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el diputado David Martínez Martínez, Presidente del Comité de Vigilancia del Congreso del estado; el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos y Presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello.

En entrevista posterior, Matías Quiroz señaló que existe un gran compromiso de los integrantes del Foro Morelense de Abogados de sumar esfuerzos con las autoridades estatales, con el propósito de garantizar una justicia pronta y expedita.

“Hoy estamos convocados todos, las distintas agrupaciones para que con el poder Ejecutivo podamos ir construyendo ese Morelos que todos deseamos”, expresó.

En semanas próximas el estado de Morelos será sede de un Congreso Internacional en materia de seguridad y justicia, organizado por los juristas de la entidad, quienes aprovecharon la oportunidad para invitar al mandatario morelense a inaugurarlo y a participar con una ponencia.

En el encuentro también estuvieron presentes el director general del Corporativo Jurídico Sotelo y Asociados, Cipriano Sotelo Salgado; el presidente del Consejo de Juristas, Raúl Benítez Ocampo y la presidenta de la Asociación de Abogados, Clara Soto Castor.

Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *