Rumbo al desafuero del alcalde Arturo Ramírez Damián

Era logico que en México así como en todo el mundo donde la célula básica de gobierno sea el municipio, pasen cuestiones así, pero no por ello deben ser toleradas. Arturo Ramírez Damián es el alcalde del municipio de Tlanalapa y de acuerdo a los ciudadanos de dicho municipio Arturo Ramírez Damián es un alcohólico que solamente se la pasa tomando y ademas, pone en riesgo sus vidas ya que es agresivo y ya ha atacado a varios ciudadanos del municipio con sus hermanos, quedando en completa impunidad.

Por ello mismo, los habitantes del municipio de Tlanalapa exigirán al Congreso del estado de Hidalgo el desafuero del alcalde Arturo Ramírez Damián, a quien acusaron de agredir a la población de esta localidad cuando está en estado de ebriedad, suficiente razón para que el congreso pueda atender esta solicitud que les hacen los ciudadanos de Tlanalapa para desaforar a Arturo Ramírez Damián.

En México la mayoría de los políticos olvidan que el fuero es una figura que nace en el país pos revolucionario donde la censura es grave y a todos los niveles, por ello mismo para legisladores se crea el fuero, para que puedan decir lo que sea sin ser detenidos, pero de un par de décadas a la fecha muchos creen que el fuero es una patente de corzo para hacer lo que les viene en gana y no ser molestados ostentandole.

El caso es que Arturo Ramírez Damián tiene fuero, como los mas de 2800 presidentes municipales en México, pero no por ello son impunes a sus actos. En conferencia de prensa narraron que el último incidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando el edil Arturo Ramírez Damián, presuntamente alcoholizado, circulaba en su vehículo y se cruzó con Homero Juárez Martínez. Al verlo, el edil Arturo Ramírez Damián empezó a insultarlo y después descendió de su vehículo para arrojarle una botella que dañó el parabrisas de la unidad. Ante lo sucedido, se levantó la averiguación previa 3/ DAP/3-1356-2014.

A esta denuncia se suma la de marzo de 2013, cuando la hermana del presidente municipal, Juana Ramírez Damián, con el apoyo de Vianey Beristáin Vargas, agredió a Estefanía Hernández Solís, cuñada de Homero Juárez. El hecho quedo también asentado en la averiguación previa 12/ DAP/130/2103.

Arturo Ramírez Damián

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *