Enfrentamientos en Apatzingán dejan 40 detenidos

Esta mañana nos despertamos leyendo que en la madrugada de hoy y en la mañana de hoy hubo enfrentamientos en Apatzingán Michoacán, donde se tienen en poder de las autoridades 40 detenidos, entre ellos algunas mujeres.

Por seguridad comercios de Apatzingán Michoacán han decidió no abrir, los autobuses de la zona y nacionales no hacer corridas y el municipio parece solitario, un pueblo fantasma donde solo en la calle anda el que estrictamente necesario debe andar así como las fuerzas federales que andan tratando de imponer la ley en Apatzingán Michoacán.

Apatzingán Michoacán tuvo esta madrugada un cruento enfrentamiento, cuando en la madrugada de este martes elementos del Ejército desalojaron la presidencia municipal de Apatzingán, Michoacán, lo que provocó un enfrentamiento. En dicho enfrentamiento se sabe hasta el momento que hay nueve muertos y 40 detenidos por lo cual, cerca de 200 elementos militares están cuidando las inmediaciones de los edificios de gobierno, los detenidos son llevados a las oficinas de la procuraduria general del estado de Michoacán y en este momento hay una tensa calma en Apatzingán.

De acuerdo a una entrevista con el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán Alfredo Castillo, se sabe que fueron dos enfrentamientos, uno en la madrugada de este martes cuando elementos del Ejército llegaron al palacio municipal para desalojar a las personas que se encontraban ahí desde el 22 de diciembre, con un saldo de un muerto. Pero ojo, en Apatzingán hubo un segundo enfrentamiento se registró durante el traslado de vehículos de Apatzingán a Morelia, donde murieron ocho personas. Así que la zona esta aunque muy fuertemente resguardada, en una tensa calma ya que hay quienes dicen en redes sociales que habrá una respuesta de parte de la gente de Apatzingán.

Alrededor de las 04:30 horas, se registró el enfrentamiento, cuando el personal castrense decidió tomar el control de las instalaciones municipales que estaban tomadas desde el pasado 22 de diciembre, por al menos medio centenar de civiles que decían ser integrantes de los grupos de autodefensa, mismos que desde hace cerca de un año, están prohibidos en Michoacán ya que no debe haber grupos armados civiles que trabajen en completa impunidad.

Apatzingán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *