Impulsa SEDESO la economía social a través de proyectos productivos

SEDESO

Como parte de una política social incluyente, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) ha dado en este 2014, un fuerte impulso a economía social por medio del apoyo a proyectos productivos con una visión transversal de equidad.

De manera específica, la titular de la SEDESO, Adriana Díaz Contreras dijo que el programa de Empresas de la Mujer Morelense, se ha consolidado como la oportunidad para muchas mujeres de tener su propio negocio y generar empleos que ayuden a sacar adelante a sus familias.

Informó que este año se incorporaron 5 mil 859 jefas de familia a algún proyecto productivo desde la organización social, contribuyendo así a la recuperación del tejido social.

“A dos años se ha avanzado un 39 por ciento de la meta sexenal planteada, es muy importante, porque la meta es apoyar a 15 mil mujeres que son jefas de familia en la entidad”, recordó Díaz Contreras.

El reto, indicó la funcionaria estatal, es generar cadenas productivas y elaborar planes de negocios con capacitación previa, para formalizar sus negocios y acceder a créditos del Fondo Morelos a tasas de interés competitivas.

Otro componente de la economía social, es el apoyo a los proyectos de coinversión que se basa fundamentalmente en la capacitación para opciones productivas, mediante el cual 168 personas fueron capacitadas este año, mismas que están organizadas en 48 proyectos.

Díaz Contreras titular de SEDESO Morelos manifestó que también se entregaron apoyos al segmento de proyectos productivos a pueblos y comunidades indígenas, para incorporar personas que viven en comunidades más vulnerables que permite además potenciar sus capacidades productivas de acuerdo con sus usos y costumbres.

Durante 2014 este programa contó con una bolsa de un millón de pesos y benefició a 29 proyectos productivos, integrados por 54 mujeres y 13 hombres, en giros como venta de miel, comida típica regional, ganado de traspatio, entre otros, que contribuyen al rescate de la elaboración de productos tradicionales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *