Sandino Bucio Dovalí un nuevo error federal

EL gobierno federal parece que le gusta ponerse solito, en el ojo del huracan, ahora con el tema de Sandino Bucio Dovalí donde de una forma poco ortodoxa, fue detenido y llevado ante las autoridades, pero que jamas imaginaron que la opinion publica se volcara a favor suyo para que le pusieran en libertad.

Elementos de la Policía Federal identificaron a Sandino Bucio Dovalí, estudiante de la UNAM detenido el pasado viernes, como uno de los “anarquistas” que participaron en los disturbios del pasado 20 de noviembre en el Zócalo. Razón de más para poderlo detener, pero la manera en que los agentes federales abordaron y detuvieron a Sandino Bucio Dovalí fue la clave para que le tuvieran que poner en libertad y claro, demostrar su inexperiencia o su boberia al ejercer su trabajo.

De acuerdo con el informe PF/DI/COE/2735/2014, suscrito por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, el alumno de la Facultad de Filosofía y Letras Sandino Bucio Dovalí “arrojó artefactos explosivos” a los uniformados al exterior de Palacio Nacional. Investigación por la cual Sandino Bucio Dovalí seria detenido por terrorismo, asociacion delictuosa y demas delitos graves que llevarón a once de sus compañeros a penales federales pero que la PGR no se encontro con animos de seguir la acusación permitiendole a un juez federal ponerlos en libertad.

En el documento, ratificado ante el agente del Ministerio Público de la Federación y que forma parte de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITA/194/2014, los uniformados aseguran que Sandino Bucio Dovalí también “entregó bombas molotov a los encapuchados y los incitaba a agredir a los policías federales”.

El documento, que forma parte del pliego de consignación de los 11 detenidos liberados por faltas de pruebas ayer, abunda que según los uniformados, cuando comenzaron a replegar a los manifestantes, Sandino Bucio Dovalí corrió “y lo perdieron de vista”.

Sandino Bucio Dovalí es culpable pero está fuera porque no se le siguió el debido proceso. El resultado: impunidad. Lo protegieron José Narro, rector de la UNAM, y la Comisión de Derechos Humanos. Veremos si hoy los violentos vuelven a triunfar pero lo cierto es, que las autoridades federales saben hacer poco su trabajo y casos como Sandino Bucio Dovalí se seguiran dando.

Sandino Bucio Dovalí anarquista

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *