Va iniciativa para subir salario del PRD en el Senado

El salario minimo en todo el país se supone que es la unidad minima de lo que puede ganar un trabajador por una jornada laboral de 8 horas, la cuestion es saber si esta todo en orden y con el un trabajador puede vivir, el salario es de quien lo trabaja dicen.

Sucede que el salario minimo en México no alcanza ni para una persona, olvidese de que alcance para una familia, cuando hablamos de que un salario en nuestro país es de 66 pesos diarios, así que jamas podria alcanzar para que una persona pague renta, servicios minimos y claro, coma y transporte al trabajo.

Por ello mismo hay voces de que en nuestro país el salario minimo deberia ser minimo de poco más de 80 pesos, la cuestion es ¿desatara inflacion? quien sabe, hay voes encontradas, ya que muchos dicen que si, habra de crear una espiral inflacionaria y hay voces que dicen que no ya que la unidad minima de trabajo puede mejorar ya que pocos ganan eso.

Ahora imagine, el PRD hace una propuesta en estos dias al senado de la republica donde dice la propuesta que el partido politico busca incrementar en 200 por ciento el salario mínimo, lo que a mucha gente le encanta la idea pero sorpresa, buscan que el actual salario actual vigente en un periodo de seis años, para que en 2020 sea de 171 pesos.

¿Que le parece?

La iniciativa sere turnada a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y posterior dictamen, aunque se encuentre el poder legislativo en periodo extraordinario de sesiones, parece que esto sera revisado con detenimiento y con calma por lo cual la agenda legislativa quiza le de acceso al pleno para mediados o finales del 2015.

Para lograr dicho aumento, la iniciativa del Grupo Parlamentario del PRD plantea un proceso de recuperación por etapas y de manera progresiva, además de que las dos Zonas Salariares A y B, se establecerían en una sola.

Resaltó que en las últimas tres décadas el salario mínimo ha perdido 75 por ciento de su poder adquisitivo y 50.4 por ciento de la población mexicana vive en pobreza salarial alimentaria registrada en el primer trimestres de 2014.

Bueno, ahora esperemos a ver que deciden los señores senadores.

salario minimo mexico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *