Conferencia de prensa sobre el rescate al diputado David Martínez

Conferencia de prensa sobre el rescate al diputado David Martínez

Esta mañana tras el anuncio en redes sociales de la liberación y rescate del diputado David Martínez se convocó a conferencia en Casa Morelos de donde se desprende que:

En continuidad con el tratamiento obligado por el protocolo de emergencia inmediato, correspondiente a la atención a víctimas de privación ilegal de la libertad o secuestro y al detonarse la investigación y operación de las autoridades policiales y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se dio con el paradero del diputado David Martínez Martínez.

Durante el hecho el diputado recibió el trato humillante que enfrenta toda víctima. Su familia padeció la angustia que atraviesa cualquier ciudadano en circunstancias semejantes.

Desde el inicio del hecho hasta el fin del operativo transcurrieron 19 horas y media.

Al legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del PRD se le indicó en diferentes momentos: “ya te cargó la chingada porque vamos contra ustedes”; “eres diputado del PRD, contra ustedes vamos”; “te vas a morir cabrón”.

La primera casa de seguridad del grupo delictivo Guerreros Unidos, señalados como responsables, fue intervenida a las 4:30 de esta mañana.

Se liberó al diputado unos minutos después. Está localizada la Unidad Habitacional Residencial Jiutepec Fovissste. Fueron detenidas 10 personas, ocho hombres y dos mujeres.

Se trata de Liliana, Guadalupe, Fidel, Miguel Santiago, Iván Bonifacio, Celestino, Miguel Angel, Angel Jesús, Adrian, y Augusto, todos de entre 20 y 29 años de edad.

La otra casa de seguridad al que arribaron las autoridades policiales y de investigación, se localiza en la calle Fresno de la colonia Arboleda Chipitlán Cuernavaca.

Se aseguró un arma de fuego y una camioneta con placas de Morelos. Una persona detenida resultó lesionada durante el tiroteo registrado.

Para el gobierno de Morelos todo delito merece atención. Toda probable víctima es atendida.

Como lo expresamos ayer y como lo ratificamos este día, el compromiso del gobierno es con toda la sociedad. En materia de seguridad y justicia debemos todos exigir y respaldar la eficiencia de las autoridades en todos los casos. En eso avanzamos.

La estrategia del gobierno para enfrentar todos los casos incluye el seguimiento de procedimientos específicos, implica contener la impunidad y promueve que todos evitemos la doble victimización registrada cuando se llega, lamentablemente, a presumir la responsabilidad de las víctimas cuando debe acompañárseles antes, durante y después del seguimiento de una investigación y operativo policial.

Estamos disminuyendo los índices delictivos y lo hacemos con el apoyo de los instrumentos de coordinación con el Gobierno Federal, el Mando Único, el Grupo Fusión y el C5.

De frente a la opinión pública y en concordancia con el compromiso del gobierno de enfrentar a la delincuencia y a todas sus agrupaciones criminales organizadas, reiteramos el trabajo la seguridad para todas y todos los morelenses, siempre con apego a la ley.

Informamos que en noviembre se consumaron 5 secuestros, representa una disminución notable respecto de los 19 registrados al inicio del año. Este mes se han realizado 3.

Es relevante destacar que entre abril de este año e incluyendo este rescate del que hoy damos noticia, se han logrado 26 liberaciones. El avance en la materia no tiene precedente.

En Morelos hay acciones y hechos. Hay gobernabilidad y un compromiso firme en el combate a los delitos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *