Se registra Tlaltizapán como aspiarnte a Pueblo Mágico de Morelos

Pueblo Mágico de Morelos

Los otros tres municipios son candidatos a ser Pueblo Mágico de Morelos y ya reunieron su documentación para obtener el distintivo

Por su tradición, cultura, oferta turística y la hospitalidad de su gente, Tlaltizapán se convirtió en el cuarto municipio de Morelos que aspira a obtener el distintivo como Pueblo Mágico, tras emitirse este mes la convocatoria por parte de la Secretaría de Turismo Federal, cuyas reglas de operación ya se anunciaron en el sitio oficial de esta dependencia.

Al respecto, el secretario de Turismo de Morelos, Jaime Álvarez Cisneros informó que se decidió sumar a Tlaltizapán, ya que reúne las características que marcan las reglas de operación para ser Pueblo Mágico, por tanto, se une a Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Atlatlahucan, para concursar y obtener el nombramiento.

Explicó que esta localidad, cuenta con una importante y atractiva oferta turística que se divide en parques acuáticos, escenarios naturales, hoteles, restaurantes, celebraciones, festividades como el carnaval que se realiza en los primeros meses del año, aunado a las acciones que se han hecho en la región para la mejora en la imagen urbana del primer cuadro.

De hecho, Tlaltizapán, como los demás municipios de Morelos, se caracterizan por la hospitalidad de su gente, y el buen trato a los visitantes y turistas el titulo de Pueblo Mágico le vendría muy bien como un plus para su cartera de atracciones.

Añadió que son los alumnos y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quienes están asesorando y orientando a las autoridades municipales para integrar los expedientes que les permitirán registrarse para el concurso.

“Los resultados de los municipios que cumplieron con los lineamientos para Pueblo Mágico, se estarán dando a conocer para marzo de 2015”, añadió.

Álvarez Cisneros detalló que esta semana se registraron a los municipios de Tlaltizapán y Atlatlahucan, en tanto Zacualpan y Yecapixtla están realizando lo propio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *