Presentan la actualización del programa PECCAS programa pionero a nivel nacional

programa PECCAS

En el foro Guacamayas del Parque Chapultepec, se presentó la actualización del programa PECCAS (Programa Estatal de Capacitación y Cultura Ambiental para la sustentabilidad), programa que inicio durante el 2006.

El evento estuvo precedido por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, quien afirmó que “La educación es uno de los ejes principales para transitar hacia un verdadero Desarrollo Sustentable, ya que es momento de un cambio cultural, que va realizándose desde las nuevas generaciones, quienes han demostrado una mayor conciencia en torno a las acciones que realizan y su impacto en el entorno”. De ahi la importancia del programa PECCAS.

Por su parte la Directora General de Educación y Cultura de la SDS, Mercedes Pesqueira informó que “El propósito del programa PECCAS es marcar las líneas estratégicas que el gobierno va a estar siguiendo en materia de cultura ambiental, transformándose en un programa que puede servir para hacer políticas públicas”.

Para realizar esta actualización, se contó con la participación de una Comisión Técnica Estatal de Educación Ambiental, misma que reúne una vez al mes a la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) institutos de investigación, el sector ambiental, Semarnat, Conafor, Conagua, CEA, IMTA y Organizaciones de la Sociedad Civil, en la cual se comparte y revisan las acciones que se emprenden en materia de educación ambiental, con lo cual se mantiene el programa activo. Todos interesados en el programa PECCAS

“Uno de los puntos más importante de este programa PECCAS es que está conformado con información de todos los actores que están involucrados en el tema de educación ambiental, incluidos estudiantes y organizaciones civiles, lo cual lo transforma en un programa muy rico y está siendo un ejemplo único ya que no se ha dado un programa tan activo y actualizado en el resto del país.” Añadió Pesqueira Villegas.

El PECCAS está disponible para su consulta en la página de la SDS (sustentable.morelos.gob.mx), donde además se pude conocer cuál es el calendario de actividades, así como los programas que las distintas organizaciones están llevando a cabo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *