Prevenir adicciones e invertir más en educación, ayuda a recuperar el Estado de Derechos: Graco Ramírez

prevenir adicciones

Fortalecer los programas para prevenir adicciones y destinar mayor presupuesto para educación y salud pública, son acciones necesarias para lograr la paz y recuperar el estado de derecho que está en crisis, aseguró el gobernador Graco Ramírez.

Por ello mantiene presente su propuesta de despenalizar la producción, comercialización y uso de la mariguana, acción que en países como Uruguay dio importantes resultados y logró detener la situación de violencia.

“Este es el cambio de una estrategia, porque si cambiamos de estrategia, cambiamos de narrativa”, señaló Ramírez Garrido al asegurar que el uso del Ejército mexicano y la Marina armada en funciones de policía, no da resultados.

En Morelos el gobierno del estado es el único responsable de la seguridad pública, con el Mando Único de policía, el Ejército está en sus cuarteles y no en las calles como ocurre en los estados de Guerrero, Estado de México y Michoacán, precisó el Gobernador.

Así lo reconoció el propio Gobierno de la República, quien al anunciar el operativo especial de seguridad en Tierra Caliente, ordenó que las fuerzas federales bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional se hicieran cargo de la seguridad en 32 municipios de Guerrero, Estado de México y Michoacán.

En el caso de Morelos, agregó el Gobernador, se enviaron fuerzas federales sólo apoyo, y se coordinan con el Mando Único para garantizar la seguridad en los municipios de Tetecala, Amacuzac, Puente de Ixtla y Coatlán del Río.

Ramírez Garrido detalló que el cambio de estrategia contra el narcotráfico, principal causante de la violencia, es necesario invertir más para prevenir adicciones, informar a la gente sobre el daño que causan y las consecuencias de consumirlas.

Además, agregó el mandatario, dicha acción debe ir acompañada de un mayor impulso a la educación, porque las nuevas generaciones requieren de herramientas que les permitan continuar sus estudios, dentro de las aulas y no en las calles, donde están más vulnerables a las ofertas que hace la delincuencia.

Ramírez Garrido detalló que en Morelos la inversión en seguridad pública con la construcción y puesta en operación del C5, los cuarteles, las patrullas nuevas y la profesionalización de los policías, va acompañado de la inversión en educación y la implementación de políticas sociales.

Un ejemplo de programas contundentes son la Beca Salario universal y las Empresas de la mujer morelense, los cuales están siendo revisados por el gobierno federal con el propósito de replicarlos en todo el país, señaló el mandatario estatal.

Por ello, consideró que despenalizar la producción, comercialización y uso de la mariguana y analizar el tema como un problema de salud pública, también va a ayudar en la recuperación de la paz y la tranquilidad de los morelenses y de los mexicanos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *