Libre César Miguel Peñaloza Santana, presidente municipal de Cocula

Guillermo Baltazar y Jiménez, juez federal con residencia en Matamoros, Tamaulipas, determinó que la PGR no aportó las pruebas suficientes para ordenar la captura de César Miguel Peñaloza Santana, presidente municipal de Cocula y uno se pone a pensar… ¿pues que diablos esta haciendo la PGR que hizo circo maroma y teatro para que el presidente municipal de Cocula se presentara a declarar y lo retuviera por varios dias?

La PGR lo había consignado por delincuencia organizada, por dar protección a los Guerreros Unidos ya que se sabe que el presidente municipal de Cocula tenia que estar enterado de todo lo que en su municipio hacian los sicarios de dicho cartel del narcotrafico, por ello mismo la PGR lo tenia arraigado pero, si sus investigaciones solo se basan en pensamientos logicos pero no pruebas, pues olvidan que la policia cientifica la tienen de adorno y que en conjeturas no hay peso legal para que el presidente municipal de Cocula se quedara tras las rejas a enfrentar la investigacion por asociaciond elictuosa.

Doloroso revés a la ley el caso del presidente municipal de Cocula, pero aqui tambien hay que ver en que se basa el juez de la causa ya que la PGR aunque ya tiene traidicion de armar casos casi al vapor, pues tambien hay que ver que argumentos tienen el juez. Es muy cierto, que este país necesita jueces honestos y valientes, no solo por el caso del presidente municipal de Cocula sino tambien por la de una lista larga de servidores publicos que deben ser llamados a rendir cuentas no solo en Guerrero sino en todo el pais, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán etc son entidades que tienen problemas y serios de seguridad donde el caso del presidente municipal de Cocula esta tristemente replicado.

Ese es el principal obstáculo para acabar con la impunidad o ¿que? ¿De verdad creyó el juez que el presidente municipal de Cocula no sabía lo que hacían sus policías, encargados, junto con los de Iguala, de entregar a los normalistas a sicarios?

Quedese sobre la mesa, ya que juez o PGR tienen mucha culpa en el caso de la libertad del presidente municipal de Cocula

presidente municipal de Cocula

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *