Orgullo Morelos se vincula a hoteleros y restauranteros

Orgullo Morelos convenio

En Morelos se ha construido la estrategia correcta para fortalecer el mercado y la economía interna a través del impulso a los productos morelenses al otorgar mayor valor y financiamiento a los productores locales, esto es Orgullo Morelos destacó el gobernador Graco Ramírez.

Al atestiguar la firma del Convenio entre la Secretaría de Economía con la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y con la Asociación Estatal de Hoteles, Graco Ramírez dijo que se trabaja para lograr una nueva visión en la manera de impulsar la actividad económica del estado a través de productos Orgullo Morelos.

El mandatario estatal señaló que “Morelos no es sólo el paisaje, no solamente es la naturaleza, es también la gente de Morelos que trabaja y produce; podemos ser más competitivos si todos nos damos la mano y hacemos una cadena de valor para tener un mercado interno muy fuerte”.

Lo anterior, lo expresó el Gobernador en el marco del Encuentro de Negocios y Expo Orgullo Morelos, mediante el cual se vincula a los productores de este programa de la Secretaría de Economía con empresarios del ramo de los servicios turísticos.

A la fecha, mediante el programa Orgullo Morelos se han puesto en operación 200 empresas de distintos rubros comerciales y se encuentran en preparación 450 más, lo que representa el trabajo de cuatro mil empresarios y empleados morelenses.

Al respecto, Alejandro Camarena Villaseñor, presidente de la Asociación de Hoteles de Morelos, aplaudió que el gobierno estatal provoque encuentros de negocios entre la oferta y demanda del mercado local.

“Esto motivará la promoción de la marca Orgullo Morelos en las empresas de turismo locales y los podrán conocer más personas para detonar la economía local”.

Ángel Adame Jiménez, Presidente de Canirac Morelos, reconoció el impulso por incentivar el comercio regional e hizo un llamado al sector empresarial a respaldar este esfuerzo que beneficiará de manera concreta a los productores del campo y a los empresarios de la entidad.

En su oportunidad, el Secretario de Economía, Julio Mitre, subrayó que el convenio significa un paso adelante del gobierno de Morelos para relacionar a las empresas morelenses y robustecer el mercado interno a favor de los productores de alimentos, restaurantes y hoteles.

En esta firma de convenio estuvieron presentes los secretarios de Economía, Desarrollo Agropecuario, de Desarrollo Social, de Turismo, y lideres de organismos y cámaras empresariales del estado como Canacintra, CCE, y Coparmex, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *