Los once detenidos del 20 de noviembre, van para afuera

Increíble por raro que parezca pero la PGR no presentó pruebas para que un juez federal pudiera mantener bajo proceso a once detenidos el 20 de noviembre, porque quizá usted no recuerde pero el pasado 20 de noviembre en la Ciudad de México, se vivieron diferentes marchas con motivo de los 43 desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, en Guerrero. En dichas movilizaciones y marchas por el estado de las investigaciones o la indiferencia de parte de los gobernantes, un grupo de personas hizo destrozos, ataco a policías con cócteles molotov, etc y la policía procedió a detener a varios.

De esos detenidos, muchos fueron puestos en libertad con las salvedades del caso, pero once detenidos fueron remitidos a penales federales, por delitos como intentona de homicidio, terrorismo, asociación delictuosa, etc delitos que viendo los vídeos que hay, se ve que se cometieron por los once detenidos, pero oh sorpresa, hace unas horas un juez penal federal los pone en libertad ya que dice la PGR no presentó pruebas para sujetarlos a proceso.

Al más puro estilo mexicano, los once van para afuera, dictó el juez 17 de Distrito, Juan Carlos Ramírez. ¿Y sabe como se llamó la historia? Impunidad.

La PGR no presentó ni acreditó pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad en cargos duros, sólo lesiones, un error inadmisible de quienes armaron el operativo ese día que parece son novatos, ya que ni siquiera la PGR puede mostrar los delitos por los cuales detiene personas.

Detuvieron a inocentes, según el juez quien también parece que solo cumple su trabajo, pero que debería desde su corte, llamar a la PGR a rendir cuentas ya que no es posible ni se explica fácilmente que esos once detenidos hayan obtenido la libertad.

Si esto fue por razones políticas, ya que no veo porque no se finco responsabilidad como no haya sido político, los once detenidos ya puestos en libertad dicen que van a demandar a la PGR por abuso de autoridad. Bien hecho. No es que los apoye, esos once detenidos debieron quedarse así, detenidos, pero ya que la PGR parece que tiene policías investigadores dignos de series de ciencia ficción que no pueden siquiera armar un caso como este, pues al menos que la PGR y el procurador, paguen por esta tontería.

En algún momento lo van a lamentar, a menos que la vida de ellos tampoco valga.

once detenidos liberados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *