Nuevos virus en el mundo ponen en jaque a cientificos

Para nadie es sorpresa cuando hablamos de que hay nuevos virus en el mundo, así tal cual, como lo conocemos, ya que en todo el planeta los nuevos virus están creciendo, apareciendo, viendo la luz, etc ya sea de forma en que se hacen resistentes a nuestros medicamentos o, simplemente no hay tratamiento para ellos y estos nuevos virus representan una amenaza.

La aparición de nuevos virus o la expansión de otros que ya afectaban varias regiones del planeta han provocado cientos de muertes en casi todos los continentes. A pesar de que la Organización Mundial de la Salud lanzó advertencias, algunas naciones no atendieron esos llamados.

Tenemos el caso más reciente, el ébola, que en casi todo el mundo en esta actual pandemia, vemos se ha dado uno o dos casos siquiera por continente, en América, en Europa, en Asia y también Oceanía aunque en África se tenga el brote y claro, la peor amenaza.

Los nuevos virus están aquí, no podemos hacer mucho contra ellos mientras tanto los científicos creen que están en todos los sentidos trabajando por el bienestar de todos, pero la amenaza de nuevos virus en el mundo lo comparan muchos con pensamientos y sueños apocalipticos, puesto que hay películas en donde se muestran como son todas las cosas.

Los servicios de salud en el mundo aunque tienen protocolos contra el ébola, han mostrado que no tienen una forma integral de contención ante el avance de nuevos virus, más aun si la propia ciencia no sabe su existencia o no los tienen como amenaza, es un avance bastante importante ya que lo que se gana es tiempo. Casi al cierre del año 2014, vemos que el ébola ha puesto a prueba al mundo entero, en todos los servicios de salud, en todos los países ante la amenaza, por nuevos virus imaginemos que podremos tener idea de que hacer.

nuevos virus ebola

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *