Menonitas y el cártel de Juárez crean alianza

Un grupo de menonitas mexicanos fueron acusados de cultivar toneladas de mariguana y de trabajar con el cártel de Juárez en el narcotrafico mundial, ¿que paso? ¿porque menonitas? ¿en que forma una organizaciones criminal como el cartel de Juárez se unió con menonitas para el narcotrafico?

Hace unas horas las autoridades estadunidenses dieron a conocer na alianza donde participó un grupo de menonitas mexicanos acusados de cultivar toneladas de mariguana y de trabajar con un el cártel de Juárez para enviar narcóticos a Estados Unidos. Esta alianza es algo que tiene a más de un sociólogo con la boca abierta, ya que los menonitas son un grupo muy cerrado y por ello mismo siempre se han mantenido al margen de todo contacto con el crimen organizado, pero de la sociedad en general.

Abraham Friesen-Remple fue uno de seis integrantes de los menonitas que se encuentran asentados en Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, que fueron acusados de contrabandear droga en los tanques de gasolina de vehículos y dentro de maquinaria agrícola. A pregunta expresa sobre sus actividades ligadas al narcotrafico, los menonitas detenidos simplemente callaron.

Friesen-Remple fue sentenciado el lunes en Denver a 15 meses de prisión después de declararse culpable de usar un teléfono para facilitar la distribución de mariguana, así que el narcotrafico se comprobó en el caso de este integrante del grupo de menonitas de México. Un juez dijo que era posible que saliera libre el mismo día porque ya cumplió la sentencia.

Las autoridades dicen que una asociación así para traficar no es nueva. Pero el caso de Friesen-Remple ilustra cómo los menonitas trabajaban con el cártel de Juárez. ¿Será la situación de pobreza que enfrenta a los menonitas a trabajar en cualquier otra cosa, incluso el narcotrafico? es extraño, más bien hay teorías de que los menonitas mexicanos han sido amenazados para trabajar con el cártel de Juárez a cambio de que no les hagan daño a ellos y a sus familias o demás integrantes de la comunidad de menonitas en México.

Agregó que los menonitas, hábiles soldadores, podían llenar con mariguana un espacio secreto dentro de maquinaria agrícola antes de cruzar la frontera.

menonitas mexicanos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *