Mantiene Morelos liderazgo policíaco en cuatro municipios

liderazgo policiaco

“Es fundamental la coordinación entre Estados y Federación para mejorar la capacidad de respuesta e inteligencia que permitan cerrar el paso a delincuencia”, señaló el Gobernador Graco Ramírez, al participar en el anuncio del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente.

Durante el anuncio que hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quedó confirmado también que el Mando Único estatal conserva el liderazgo policiaco en los municipios de Coatlán del Río, Puente de Ixtla, Tetecala y Amacuzac, “en virtud de haber implementado la figura de Mando Único y que se coordinarán con las fuerzas federales”, de acuerdo con lo declarado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Son 32 municipios de Michoacán, Estado de México, Guerrero y Morelos (a excepción de los ya citados de Morelos por el liderazgo policiaco en la entidad gracias al Mando Único) donde a partir de ayer la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal asumen la seguridad en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Sobre el tema, Graco Ramírez, reiteró que los gobiernos de los estados “debemos asumir la responsabilidad de la seguridad, construir policías estatales con mando único para enfrentar a la delincuencia”, con los resultados ya advertidos en Morelos y cuyo esquema fue adoptado desde hoy por el Gobierno Federal.

De igual manera –agregó el mandatario morelense– se debe aumentar la inversión social en educación y empleos, afrontar las causas de la violencia, reconstruir el tejido social, como se ha hecho durante estos dos años con acciones y programas de beneficios directos a jefas de familia, estudiantes, entre otros sectores.

La Federación asume el control en la Tierra Caliente de Michoacán, Estado de México, Guerrero y Morelos excepto en los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Puente de Ixtla y Amacuzac, porque el Mando Único estatal ya opera en ellos y se mantendrá la coordinación con las fuerzas federales, informó Graco Ramírez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *