Programan lentes para estudiantes de Emiliano Zapata, Ayala, Yautepec y Huitzilac

lentes

Para el 2015 se tienen programado la entrega de más de tres mil lentes en beneficio de estudiantes de los municipios de Emiliano Zapata, Ayala, Yautepec y Huitzilac.

Durante el 2014 los gobiernos de Morelos y el Federal, por medio del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), entregaron ocho mil 221 pares de lentes, con una inversión de un millón 397 mil 570 pesos.

El Objetivo del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, es dotar de anteojos a alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía, con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la deserción escolar e impulsar la igualdad de oportunidades.

En esta ocasión, el Programa Ver bien para Aprender Mejor del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, cierra con el pie derecho al entregar y beneficiar a 544 estudiantes, que por falta de recursos económicos de sus padres no podían recibir tratamiento de algún médico oftalmólogo. El programa les ha dotado de lentes a todos aquellos niños que lo necesitaron.

En el evento de entrega de lentes, del día 10 de diciembre, estuvieron presentes el Gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, el Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, Fernando Pacheco Godínez, la Directora General del IEBEM, Marina Aragón Celis, la presidenta Municipal de Jojutla, Hortensia Figueroa Peralta y autoridades educativas de las escuelas beneficiadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *