Se entrega obra del programa 3×1 a habitantes de Jantetelco

Jantetelco

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y de la Dirección de Atención a Migrantes, llevó a cabo la inauguración del edificio del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Jantetelco, el cual tuvo una inversión de 3 millones 948 mil pesos del programa 3×1 para Migrantes.

La obra corresponde al ejercicio fiscal 2014 de este programa que funciona mediante la mezcla de recursos de los gobiernos federal, estatal, municipal de Jantetelco y los migrantes que, en esta ocasión, corrió a cargo del Club Península Maya, radicados en el condado de Hennepin, Estado de Minnesota.

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Adriana Díaz Contreras asistió a la inauguración del inmueble que se encuentra ubicado en la comunidad de Amayuca en Jantetelco, y el cual beneficiará directamente a más de 5000 habitantes de la región.

Informó que este 2014, con el programa 3×1 se atendieron carencias en materia de servicios básicos como agua potable, drenaje, así como infraestructura educativa para la atención a grupos vulnerables y de mejoramiento urbano logrando una inversión superior a los 29 millones de pesos.

La titular de la SEDESO aseguró que se continuará trabajando con esa misma línea de coordinación entre estado, federación, municipios como Jantetelco y sociedad civil organizada, con la intención de ir abatiendo el rezago de los indicadores de pobreza multidimensional en el estado.

Este año, a partir de la participación de un mayor número de morelenses radicados en el extranjero, se impulsaron 13 obras de infraestructura social, en los municipios de Atlatlahucan, Coatlán del Río, Cuautla, Jojutla, Jantetelco, Jiutepec, Miacatlán, Tetecala, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *