Pide Graco Ramírez a funcionarios no caer en inercia burocrática

funcionarios COPLADEMOR

· “La gente quiere gobiernos eficientes”, mencionó el mandatario estatal

El gobernador Graco Ramírez Garrido llamó hoy a los funcionarios integrantes de su gabinete a no caer en la inercia burocrática que distinguió a pasadas administraciones.

“La gente quiere gobiernos eficientes y la Visión Morelos debe ser referente del antes y el después en la manera de gobernar”, puntualizó el mandatario estatal ante sus funcionarios.

En Casa Morelos, el mandatario encabezó la segunda sesión plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (COMPLADEMOR), donde se revisó el avance del cumplimiento de metas del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

El informe sobre cada uno de los cinco ejes temáticos del plan sexenal, arrojó que en sólo dos años se logró un avance significativo del 42 por ciento, lo cual motiva a “ponernos nuevas metas para entregar mejores cuentas a los ciudadanos”, expresó Graco Ramírez.

Aseguró que la Visión Morelos tiene un rumbo claro en las políticas públicas para el desarrollo del estado, razón por la que no se debe caer en una inercia burocrática que afecte la marcha de la administración pública estatal.

“El problema no es de rumbo, es de ritmo, la gente quiere gobiernos eficientes. Si nosotros cumplimos con las metas como vamos y logramos el cumplimiento de metas, vamos a ser de las pocas entidades federativas que va a plantearse un segundo capítulo en su Plan de Desarrollo”.

Graco Ramírez destacó el avance en materia de seguridad pública, con la creación del modelo de Mando Único policial y la construcción del C5 para la vigilancia del territorio estatal, acciones reconocidas por el Gobierno Federal y propuesto para implementarlos en todas las entidades. Los funcionarios de seguridad son los que han hecho mucho en dicho camino.

“En dos años hicimos lo que pudimos haber hecho en seis años”, enfatizó el Gobernador, quien enlistó una serie de logros como el haber rebasado la meta en infraestructura carretera con la modernización del Libramiento La Pera-Cuautla, la ampliación de la carretera federal Chalco-Cuautla, la autopista Amecameca-Cuautla y el inicio de la construcción de la Autopista Siglo XXI gracias afuncionarios de economia, obras publicas y hacienda.

Destacó que Morelos ocupa el tercer lugar nacional en eficiencia del gasto público; hay entidades que tienen subejercicio, que no invierten lo que tenían presupuestado y ese dinero es devuelto a la Federación, comentó.

“En Morelos tenemos una eficiencia de inversión del 97 por ciento, es decir, no devolvemos dinero, se invierte todo”, señaló el Gobernador.

En dos años de la Visión Morelos, el campo ha tenido una inversión récord, lo cual permitió que, del lugar número 14 en producción agrícola, la agricultura morelense pasara al tercer lugar nacional gracias al trabajo de funcionarios de SEDAGRO.

Se trata de indicadores muy importantes, añadió Graco Ramírez, al referir que por esas razones la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) decidió evaluar las políticas públicas para el progreso de Morelos.

Al vencer la inercia burocrática y hacer eficiente el trabajo en red, va a permitir que “entreguemos mejores cuentas de las que nos planteamos al principio de este gobierno, y eso va a hablar de un antes y un después”, explicó ante los funcionarios.

En la sesión plenaria del COPLADEMOR estuvieron presentes secretarios de despacho, subsecretarios, delegados federales, presidentes municipales y diputados locales.

Al final, Graco Ramírez realizó un reconocimiento a los integrantes del Comité, a quienes pidió realizar una evaluación completa del cumplimiento de metas, con el propósito de publicar los resultados en la página oficial del Gobierno del Estado y que toda la ciudadanía pueda consultarla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *