Cumplen diez dependencias del Gobierno Estatal con el 100 por ciento en transparencia

Gobierno Estatal

Los Resultados de Evaluación de Obligaciones de Transparencia 2014 del IMIPE, indican que con la Secretaría de Hacienda son 10 las instituciones del Gobierno Estatal de Morelos que cumplen con el 100 por ciento su obligación de transparentar la información pública.

Así se puede constatar en la página web del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), http://www.imipe.org.mx/, done el Resultado de la Evaluación a Sujetos Obligados está a la vista de quien desee consultarlo.

Cynthia Rivera Ortiz, Procuradora Fiscal de la Secretaría de Hacienda del estado, dio a conocer que al 19 de diciembre de 2014 se atendieron 338 solicitudes de información pública.

“Recibimos entre 25 y 30 solicitudes por mes, la gente se interesa mucho en qué se ejerce el presupuesto asignado para cada área de la Secretaría de Hacienda; nos preguntan cantidades, estadísticas y cifras del presupuesto”, indicó la Procuradora Fiscal, donde se atienden las solicitudes de información.

De las 338 solicitudes de información a la Secretaría de Hacienda de Morelos, el IMIPE admitió 63 recursos de inconformidad, mismos que se atendieron en el tiempo estipulado por la Ley de Acceso a la Información Pública, informó Cynthia Rivera.

El Resultado de la Evaluación a Sujetos Obligados 2014 del IMIPE, publicados en la página web del propio instituto, colocan a las secretarías de Hacienda, Desarrollo Agropecuario, Administración, Turismo, Salud, Contraloría, Información y Comunicación, a la Consejería Jurídica, la Fiscalía General del Estado y la secretaria Ejecutiva de la Gubernatura con un cumplimiento de 100 por ciento en los Resultados de Evaluación de Obligaciones de Transparencia de las dependencias del Gobierno Estatal.

Cynthia Rivera Ortiz agregó que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE A.C.) realizó el estudio de la “Métrica Nacional de la Transparencia 2013 – 2014”, a 18 entidades que integran el catálogo de sujetos obligados de la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos.

Los resultados de este estudio se presentaron el tres de diciembre del presente año en la Comisión de Evaluación e Indicadores, de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP), donde el Gobierno Estatal de Morelos quedó en el lugar número 12 a nivel nacional, y en especial la Secretaría de Hacienda estatal en lugar número dos de las dependencias obligadas de Morelos.

De acuerdo a la misma publicación de los Resultados de Evaluación de Obligaciones de Transparencia 2014 del IMIPE la Secretaría de Desarrollo Sustentable cumple con el 99.8 por ciento, la Secretaría de Cultura con el 97.7, la Secretaría de Gobierno 97.7 y la Secretaría de Obras Públicas 98.9 por ciento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *