Muestran operaciones y funcionamiento del C5

funcionamiento del C5

Visitan directivos de medios de comunicación instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo para conocer como opera y el funcionamiento del C5

Con el propósito de mostrar ante diversos grupos de la sociedad aspectos operativos de la estrategia de seguridad que se implementa en Morelos, autoridades estatales realizaron una presentación y recorrido del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Ante directivos de distintos medios de comunicación en la entidad, el Comisionado Estatal de Seguridad Publica, Alberto Capella Ibarra, acompañado por el secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores, presentó las instalaciones de este centro, para conocer un poco mas el funcionamiento del C5.

En el C5 Morelos, se utiliza la más moderna tecnología, con el objetivo de propiciar la coordinación de todas las dependencias encargadas de la seguridad y prestar los servicios a emergencias, ya que este Centro alberga las plataformas tecnológicas como lo es la red de telecomunicaciones, la red de radiocomunicación, sistemas de información.

Además, proporciona servicios de emergencia del Gobierno del Estado, civiles y de las corporaciones de seguridad en los municipios (Mando Único), estatal y federales.

Capella Ibarra explicó a los representantes de los medios de comunicación parte de la estrategia de seguridad que se ha implementado en esta administración estatal, que incluye la operación del modelo de Mando Único policial en 27 municipios.

Habló de la inversión que se ha realizado para mejorar el equipamiento policial y las condiciones laborales de los elementos de las corporaciones, además de la capacitación permanente y certificación de los mismos.

En esta presentación se habló de la permanente evaluación a la que se somete la estrategia de seguridad y del cambio de paradigma de los distintos modelos de coordinación, por lo que se implementó la operación del Grupo de Fusión UECS, (Unidad Especializada Contra el Secuestro).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *