Financiará Fondo Morelos a microempresas anuncia Graco Ramírez

Fondo Morelos

 

El gobernador Graco Ramírez anunció hoy que por medio del Fondo Morelos se va a financiar el inicio de micro y pequeñas empresas, conformadas por grupos de hasta cinco personas egresadas de los cursos que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR).

Para ello instruyó una reunión de trabajo entre la directora del ICATMOR, Luz María Zagal Guzmán y la responsable de Fondo Morelos, Guadalupe Ruiz del Río, para que en el año entrante el programa esté consolidado y las empresas empiecen a funcionar.

Ramírez Garrido informó que los 300 millones de pesos con que se cuenta para el financiamiento de empresas, como ya se hace con las Empresas de la Mujer Morelense, van a aumentar en el 2015, debido a que el Gobierno de Morelos firmará un convenio con Nacional Financiera.

Este convenio va a permitir financiamientos a proyectos de mayor envergadura, y será aprovechado por el empresariado morelense que desee incrementar su empresa, generando así cada vez mayores empleos.

Hoy Graco Ramírez inauguró el Centro Acción Móvil ICATMOR en la comunidad de Tezoyuca en el municipio de Emiliano Zapata, donde se impartirán cursos de cocina, estilismo, masajes, y elaboración de artesanías.

Además de los planteles en Cuernavaca, Anenecuilco y Puente de Ixtla, el Instituto de Capacitación para el Trabajo cuenta con cuatro unidades móviles donde también se ofrecen cursos de corte y confección, computación, preparación de alimentos, elaboración de postres, asimismo talleres de carpintería y herrería.

En presencia de egresados de los cursos y talleres, el Gobernador se cuestionó qué sigue después de ello, entonces planteó lo que llamó un segundo piso, pidió a los capacitados agruparse entre cuatro y cinco personas para conformar una micro o pequeña empresa y solicitar el apoyo del Fondo Morelos e iniciar el proyecto.

El inicio del mismo va a estar acompañado de la asesoría de las cámaras empresariales, con quienes ya se tiene un convenio de colaboración para enseñar los pasos principales de la conformación de una empresa.

El secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez destacó que las acciones de promoción del empleo realizadas en la entidad ubicaron a Morelos en el quinto lugar nacional en eficiencia por segundo año consecutivo.

Lo anterior fue ratificado por Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, coordinadora de Organismos descentralizados de la Dirección General de Centros Formación para el Trabajo de la SEP, quien dio a conocer que Morelos ocupa el primer lugar en demanda para ingresar a los cursos del ICATMOR.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *